El Bebé en el Vientre

El Bebé en el Vientre

jueves, 15 de abril de 2010

Tips para el futuro papa

Tips para el futuro papa

Siempre al recibir la noticia de que seremos Mamás somos las mas felices sobre la faz de la tierra y somos el centro de atencion de todos los que se encuentran en nuestro entorno.

Pero y los futuros Papás? ellos que sienten? que piensan? seguro que al enterarse de la gran noticia y el saber que seran Padres puedes sentirste entusiasmados, confundidos y esten pasando un monton de preguntas por su cabeza tales como… que tanto cambara su vida con la proxima llegada del bebe, si podrá pagar todas las cosas que necesitará, si será un buen padre, y de que manera podrá ayudar a su pareja durante el embarazo.

Si eres un futuro Papa y andas buscando algunos tips checa los siguientes:







  • Despues de recibir la gran noticia de que seras Papá en 9 meses, lo mas recomendable es que que vayan juntos a la primer cita y a las siguientes vistas prenatales. En la primer consulta mas que nada sirve para confirmar embarazo por medio de ultrasonido o ulstrasonido vaginal, el Doctor debe conocer sus antecedenetes medicos y ustedes conocerán al medico que cuidaran de tu pareja y tu bebe. Algo que puedo aconsejarles, pues ya pase por 3 embarazos, es que en la primer consulta y en las siguientes, escriban sus preguntas asi quedaran resueltas todas sus dudas.
  • Observa, escucha, busca y lee en internet, libros, etc informacion sobre el embarazao y parto y lo que significa ser padre.er padre.
  • Algo que sin duda nos encanta a nosotros como mamas y mas cuando se es primeriza es ir planeando poco a poco las cosas del bebe. Asi que este es un buen tema en que los dos pueden opinar que es lo que desean para su bebe… Asi que llego la hra de decidir donde es que tendra sus dulces suen~os su futuro heredo y que esa area sea la mas colorida, calida y acogedora de toda la casa e ir armando la habitacion del bebe poco a poco.
  • Muchas de las cosas del futuro bebe son obsequiadas en los “baby showers” organizados por nuestros familiares o amigos y que te dejan surtidos para casi todo el primer an~o del bebe… Pero si te preocupa un poco el tema del dinero y mas en estos tiempos tan dificiles, pregunta entre tus familiares y amigos si pueden prestarte una cuna, una mesa para cambiar al bebé y ropita para el bebé. Checa en tiendas de segunda mano y de empeño. Suelen tener muebles para bebé, juguetes y ropa a precios bajos. Ahorra una pequeña cantidad de dinero cada semana para pagar las cosas del bebé.
  • Yo nunca fui a los cursos psicoprofilacticos pues de mis dos hijos tuve cesarea. Si tienes la oportunidad de acompañar a tu pareja a las clases de preparación para el parto, aprenderas cómo ayudar a su pareja durante el parto. Informate en que clínica u hospital local dónde se ofrecen este tipo de clases.
  • Ayuda a tu pareja a mantenerse sana durante el embarazo comiendo una gran variedad de alimentos. Algunas opciones aconsejables son panes, cereales, arroz y pastas integrales, leche, queso y yogurth totalmente o parcialmente descremados, carne y pollo desgrasados, y muchas frutas y verduras. Si tu comes bien, le facilitaras las cosas a tu pareja.
  • Deja de fumar. Si fumas, estás despidiendo humo que las demás personas a tu alrededor respirarán. Este humo no es bueno para tu pareja mucho menos para tu bebé. Es nocivo para su salud cuando aún está en el útero e incluso después de nacer. Además, las mujeres embarazadas que fuman tienen más probabilidades de tener bebés demasiado pequeños y prematuros. Si ambos fuman o incluso si uno sólo de los dos lo hace, éste es el mejor momento para dejar de hacerlo.
  • Hay que abstenerse de beber alcohol. Lo más conveniente es que la mujer no beba alcohol durante el embarazo ya que puede producir defectos de nacimiento en el bebé, abstenerse de tomar cerveza, vino, wine coolers, licores y tragos combinados. Lo mas saludable como jugos naturales, agua para beber o preparando juntos bebidas sin alcohol divertidas.
  • Hablen con su médico sobre las drogas y los productos a base de hierbas. Tanto los medicamentos recetados como aquellos sin receta también puede ser nocivos para la salud de tu bebé. Tu pareja debe informar a su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. También debe consultarlo a él antes de tomar cualquier medicamento nuevo. El médico se asegurará de que los medicamentos, tanto recetados como sin receta, sean seguros para el bebé.
  • Asegúrate de que tu pareja se mantenga alejada de los productos peligrosos que hay en la casa como las pinturas, el disolvente de pintura, los disolventes y herbicidas lejos del alcance de su pareja. Si tienen un gato, no deje que vacíe la arena higiénica del gato.
  • Hacer ejercicio es algo muy bueno que pueden hacer los dos juntos. Pasear es fácil y barato y puede hacerlo prácticamente en cualquier lugar. Consulte al médico de su pareja sobre los tipos de ejercicio más seguros que pueden hacer juntos.
  • Dejala descansar cuando lo necesita es bueno para ella y para el bebé. Puede ayudar haciendo la limpieza, las compras y preparando la comida. Tomen una siesta o recuéstate junto a ella. Hablar juntos sobre sus expectativas y planes para el bebé puede ayudar a reducir el estrés.
  • El embarazo produce muchos cambios en la sensibilidad de la mujer y en su cuerpo. Es posible que la veas feliz un minuto y triste al siguiente. Estos cambios rápidos de humor son comunes durante el embarazo. También es posible que se sienta cansada gran parte del tiempo. Esto se debe a que es una tarea dura llevar una vida nueva que está creciendo en su interior.
  • Pueden seguir manteniendo relaciones sexuales durante el embarazo siempre y cuando el médico diga lo contrario y que es seguro tener relaciones sexuales durante el embarazo y que para no hay peligro de lastimar al bebé, porque muchos hombres piensan que le haran dan~o y no es asi.. tu bebe esta muy bien protegido.
  • Si tu pareja decide amamantar al bebé, apoya su decisión. La leche materna es el mejor alimento para tu bebé. Tiene todo lo que necesita para crecer y estar sano. Averiguen juntos más sobre la lactancia junto con su pareja.

http://mamasalborde.com/?p=305

No hay comentarios:

Publicar un comentario