El Bebé en el Vientre

El Bebé en el Vientre

jueves, 15 de abril de 2010

Elementos indispensables para el día del parto

Elementos indispensables para el día del parto

Hacer una lista con todas las cosas que debe llevar a la clínica para el día del parto, facilitará la preparación de la maleta. Recuerde que necesitará cosas para la mamá, el papá y el nuevo ser.
Aunque durante varios meses el curso psicoprofiláctico, los libros de enseñanza a madres primerizas, los consejos de familiares, amigas y demás mujeres que han vivido esta experiencia, advierten sobre lo que se debe llevar al hospital el día del nacimiento del bebé, nunca sobrará repasar la lista para que no le falte nada.
Según la enfermera jefe Elizabeth Cabrera, a partir de la semana 36, es pertinente tener listo todo lo que se requerirá en la clínica. Además de una maleta con las pertenencias de la futura mamá, se deben llevar los artículos para el recién nacido y los documentos que exige la institución médica.
Durante esta fecha, se recomienda que la nueva mamá asista a un salón de belleza y se haga los arreglos pertinentes para la ocasión. El manicure, el pedicure, depilación corporal completa y unas buenas mascarillas nutritivas para la piel y el pelo son ideales en estos días.
Fundamental
Tener a mano y con copia de seguridad, los números fijos y celulares de su médico general, el ginecoobstetra, el pediatra y la clínica que le asistirá el alumbramiento. Igualmente, una agenda donde pueda anotar los nombres completos de las personas que la atendieron, las sugerencias, comentarios y observaciones por si se presenta algún inconveniente con la atención prestada esos días.

Lista de cosas
- Para mamá
• Documentos: tanto el padre como la madre deben tener sus documentos de identidad, el carné de salud y la información con el control prenatal.
• Otros detalles: protectores mamarios, reloj con segundero para contar las contracciones, alhajas y accesorios para ponerse al salir de la clínica, libros, música, juegos, golosinas y todo aquello que relaje, entretenga y divierta a la mamá.
• Artículos de aseo personal: crema y máquina de afeitar, cepillo de dientes, desodorante y perfume. Champú, jabón, pañales etapa recién nacido, pañitos húmedos, cortaúñas, crema antipañalitis y dos baberos.
- Para papá
• Prendas de vestir: una muda de ropa completa, dos pares de medias, una pijama.
• Artículos de aseo personal: crema y máquina de afeitar, cepillo de dientes, desodorante y perfume.
• Otros detalles: cámara fotográfica y filmadora.
- Para el bebé
• Prendas de vestir: tres mudas completas de ropa (preferiblemente de algodón), dos mantas térmicas, dos gorros y unas medias de lana antialérgica.
• Artículos de aseo personal: champú, jabón, pañales etapa recién nacido, pañitos húmedos, cortaúñas, crema antipañalitis y dos baberos.
• Otros detalles: un tetero (en caso de tener problemas con la lactancia), un sonajero, un moisés para cargar al bebé con más comodidad y dos baberos.
Por Pamela Rueda C
Redactora ABC del bebé.

http://www.abcdelbebe.com/node/17466

No hay comentarios:

Publicar un comentario