El Bebé en el Vientre

El Bebé en el Vientre

lunes, 29 de marzo de 2010

El Ejercicio durante el Embarazo


Los embarazos siempre modifican la vida de todas las familias, eso está claro. Pero no siempre se tiene tan en claro cuál es la vida y la rutina que la madre llevará durante los nueve meses de embarazo. Muchas familias cuidan a la madre tanto al extremo de no dejarla hacer ningún tipo de ejercicio, de esfuerzo ni de absolutmante nada que tenga que ver con que ella realice demasiado movimiento, algo que es totalmente erróneo y que las familais deben tener en cuenta para no exagerar ni hacer que la madre viva nueve meses de“terror”.



Quién no ha escuchado decir a las madres “estoy embarazada pero no estoy enferma” cuando se las trata tan servicialmente que nos e las deja hacer nada?. Lo cierto es que si bien no tiene que realizar demasiados esfuerzos, hay familais que nisiquiera dejan que las embarazadas se agachen a levantar un papel que se les cayó al piso. Quizás en al mes 8 o 9 de su empabrazo no es correcto que lo hagan, pero durante todo el embarazo, estos cuidados pueden ser excesivos y hasa molestos para las madres. Es por esto que debemos tener sumo cuidado con el tipo de ejercicios que sehacen durante el embarazo.

Es más, es muy recomendable que las madres practuiquen algún tipo de ejercicio fíciso durante su embarazo. Esto hará del parto algo mucho más saludable, así como del posparto también. Pero es importante que se tenga mucho cuidado a la hora de elegir cuál será el deporte. Es importante que las madres embarazadas estén en constante contacto con la profeesora de educación físcia para que ésta monitoree los ejercicios que la madre realice, entre otras cosas.

Pero es bueno tener claro desde un principio, que estar embarazada no significa estar inmóvil.

Uno de los deportes más recomendables para las embarazadas es la natación, es uno de los deportes que más disfrutarán las madres, es un deporte que no significa ningún tipo de riesgo, claro está que los embarazos que de por sí se presentan como riesgosos, cuentan con otras características que las madres tendrán en cuenta. En el caso de la natación, no es recomendable solamente para aquellas personas que hallan tenido contracciones uterinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario